sábado, 2 de agosto de 2014

Tarima Flotante - Ventajas y Consejos


Un suelo de tarima flotante es exactamente eso - un piso de madera que flota. En realidad, con este tipo de instalación, los tableros de madera individuales se unen entre sí - que conecta entre sí como piezas de un rompecabezas - sin utilizar clavos, grapas o pegamento. Todo el suelo literalmente flota sobre el suelo o subsuelo.

Hay ventajas reales en la instalación de un suelo de tarima flotante. En las zonas donde la humedad es una preocupación, como los sótanos, un suelo flotante permite la instalación de una barrera de humedad entre el subsuelo y los tableros de madera. Además, en una instalación flotante, los tableros responden a la humedad y los cambios de temperatura como una unidad, expandiendo hacia las paredes o contrayendo la distancia. Esto significa que las dilataciones en un suelo de madera flotante correctamente instalado no se inclinarán o cederán en condiciones de humedad, ni desarrollara deficiencias bajo condiciones secas.

Rápido y Fácil Instalación


Otra de las ventajas de un suelo de tarima flotante es que es uno de los métodos más fáciles y rápidos de instalación disponibles, que le ahorra tiempo y dinero. Con la tecnología de Armstrong Lock & Fold, sólo tiene que insertar la lengua de la tabla en la ranura de la otra y empujar suavemente hacia abajo hasta que las piezas encajen en su sitio. Este sencillo proceso de dos pasos proporciona un ajuste perfecto y seguro entre las tablas. Sin necesidad de pegamento o habilidades especiales de carpintería, una tarima flotante es perfecta para poder montarla nosotros mismos y que parezca que lo ha instalado un profesional.

El tiempo de instalación es aproximadamente la mitad que la de otros métodos. Los tableros bajan rápidamente sobre prácticamente cualquier material - madera contrachapada, lámina de vinilo, incluso moqueta. Si usted es un manitas, probablemente ya tenga las herramientas que necesita para el montaje de un suelo flotante: cinta métrica, escuadra de carpintero, martillo o mazo de goma, bloques de madera, cuñas, sierra de mano o una sierra circular.

Si usted siempre ha querido el atractivo de un suelo de madera, pero nunca pensó que podría hacerlo con sus propias manos, ahora es el momento. Sentir el calor de la auténtica madera bajo sus pies y disfrutar de la belleza que trae a su hogar tomando la ventaja de un sistema de tarima flotante.


Para terminar le recomendamos que visite este blog sobre la tarima flotante en el que encontrarás mucha información relacionada con el mundo de la tarima flotante. Como métodos de instalación, calidades, tipos de espuma aislante y mucha más información.